Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 720,00
U$s 11,08

Sumás 360 puntos

Precios válidos para compras on-line

¿Qué pasó en la Argentina en la década de 1990 ¿Por qué de ser un país modelo en términos de reformas y atractivo para la inversión, pasamos al colapso? ¿Fue este derrumbe la consecuencia de errores de técnica económica, o se trató de un problema mucho más profundo, en la génesis misma de las reformas que originalmente fueron aplaudidas? lo ocurrido en Argentina, ¿puede llevarnos a extraer alguna conclusión de índole más general? ¿Puede Argentina pensar en un sendero de crecimiento sostenible y sustentable en el largo plazo, en la medida en que no emprenda el camino de la consolidación institucional y las reformas de aquellas estructuras que definen el bienestar de sus habitantes? ¿Hay lecciones que podamos aprender para evitar nuestros permanentes ciclos de ilusión y desencanto? Son éstas las preguntas básicas que este libro responde.
la propuesta es un análisis desapasionado, profundo y riguroso de lo ocurrido en la década pasada, partiendo de un recorrido por la evolución del pensamiento económico acerca de la naturaleza M crecimiento y el desarrollo.
Sin dejar de lado el análisis técnico de cada uno de los elementos que conformaron el andamiaje económico, la hipótesis bajo análisis es que se trató de un intento de crecimiento que ignoró (voluntaria o involuntariamente) las aspiraciones de toda sociedad moderna en términos de fortalecimiento institucional y desarrollo humano.
Entender el pasado reciente es fundamental para evitar su inexorable reiteración en los años por venir.
'

  • 456
  • 760
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789871190867

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.