Cuspide.com

BUSCAR

La Libertad Trascendental

ESTUDIO ACERCA DEL FUNDAMENTO DE LA ANTROPOLOGIA DE ANTONIO MILLAN-PUELLES

Autor:

Editorial: EDUCA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 360,00
U$s 8,39

convertir a otras monedas

Sumás 180 puntos

Canjealo con 3600 puntos

Precios válidos para compras on-line

En la filosofía de Antonio Millán-Puelles la libertad trascendental se destaca como un núcleo y a la vez como un hilo conductor. Es un hecho desde el cual se parte para el descubrimiento y la comprensión de la realidad del espíritu como subjetividad específicamente humana; implica trascendentalidad o intimidad y conduce a una concepción de la persona humano como unidad de logos y cuerpo. Es la 'natura intellectualis obumbrata' que Santo Tomás de Aquino ya comprendió y acerca de la cual expresó 'inquiriendo cognoscit el sub continuo et sub tampore'.
En el contexto de las antropologías contemporáneas se destaca el humanismo ontológico de Antonio Millán-Puelles porque está centrado en el problema esencial de la naturaleza humana libre, naturaleza fundante de todas las notas fundadas en ella y de todas las posibilidades que la manifiestan en la intimidad y en los ámbitos de la cultura.
'

  • 292
  • 450
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789871190706

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.