Cuspide.com

BUSCAR

Historia De La Materia

LOS PRIMEROS Y PRIMITIVOS MATERIALES LOS ATOMOS Y REMOLINOS DE MATERIA

Autor:

Editorial: CAPITAL INTELECTUAL

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 480,00
U$s 7,93

convertir a otras monedas

Sumás 240 puntos

Canjealo con 4800 puntos

Precios válidos para compras on-line

¿Se preguntó alguna vez por qué la manteca o el chocolate se queman si se los calienta mucho, en vez de evaporarse tranquilamente como el agua? ¿Si el dentífrico es sólido o líquido? ¿Por qué hay que poner pegamento para juntar dos pedazos rotos que antes se mantenían juntos solitos? Nuestro mundo cotidiano está construido sobre las múltiples capacidades que tenemos para manipular la materia: desde los rieles de acero de los ferrocarriles, la madera de los muebles o el plástico hoy omnipresente, hasta los mínimos medicamentos que les hacen frente a las enfermedades. La destreza en el manejo de los materiales, sin embargo, es producto de una larga y dura lucha; de innumerables ensayos, pruebas y errores. Y también de teorías de la materia, de intentos por comprender de qué manera ese mundo que nos rodea puede adaptarse a nuestras necesidades concretas y simbólicas; de la búsqueda de una explicación sobre algo tan múltiple y variado que se escurre de las manos y las mentes.
En Historia de la materia encontraremos tanto los rastros de esa lucha como también lo que en cada caso se escapa de las ambiciosas generalizaciones. íBella y misteriosa materia! Pero también múltiple, a veces incomprensible, siempre presente en la aventura humana de conocer, quizás la más rica que nos acompañó, desde que algún remotísimo antepasado nuestro comprobó que el fuego endurecía la arcilla y fabricó la primera y rudimentaria vasija capaz de transportar el agua.
'

  • ESTACION CIENCIA
  • 116
  • 140
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789871181964

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.