Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 588,00
U$s 10,41

convertir a otras monedas

Sumás 294 puntos

Canjealo con 5880 puntos

Precios válidos para compras on-line

Los días sentimentales es una novela escrita en cuadros -literarios, pero también pictóricos-, cuya protagonista es María Iluminada y su centro incandescente es el golpe militar de Uriburu contra el presidente argentino Hipólito Yrigoyen en 1930.
La novela narra, al modo de un diario íntimo, los días de María Iluminada, una mujer de las décadas del veinte y del treinta, cuya vida toma un camino decisivo luego de vivir en Londres y de visitar con su padre una exposición de arte moderno en Nueva Yourk que resulta ser 'una rebelión contra lo convencional'.
Pero ¿quién es María Iluminada? ¿Cuál es su historia inglesa? ¿Por qué ella se investiga a sí misma? Con un exquisito minimalismo, Nicolás Peyceré va dando cuenta de los modos, las modas y la cotidianidad de los años veinte en Europa y los treinta en la Argentina.
A través de una escritura cargada de imágenes Los días sentimentales ofrece una pintura de época desde adentro, donde tanto se describen estilos de arquitectura y decoración -sobre todo el Art Déco-, marcas de época, zapatos, espejos, automóviles y mapas... como también inquietantes perversiones, juegos lésbicos y relaciones incestuosas.
El arte moderno, pero especialmente el mundo que lo contiene, se encamina bellamente hacia la muerte en esta novela, en paralelo con el modo en que la historia argentina cambió para siempre con el golpe militar del año treinta aunque de la manera menos deseable.
'

  • LA LENGUA / NOVELA
  • 214
  • 200
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789871156245

Otros productos de PEYCERE NICOLAS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.