Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 550,00
U$s 12,28

convertir a otras monedas

Sumás 275 puntos

Canjealo con 5500 puntos

Precios válidos para compras on-line

El propósito de Poéticas de iniciación es ofrecer a teatristas y lectores interesados seis casos destacados de la novísima dramaturgia argentina, producida por autores de alrededor de treinta años. Compuestas después de 2000, en estas obras la 'iniciación' adquiere sentidos diversos: el comienzo de las trayectorias dramatúrgicas de los autores; el inicio de nuevas tendencias teatrales vigentes en la apertura del siglo XXI; la percepción de cambios en la cultura argentina, que acaso desemboquen en una 'nueva etapa' de la postdictadura.
Las obras de Gastón Cerana (El cuento del violín), Manuel Santos Iñurrieta (Lucientes), Claudio Tolcachir (La omisión de la Familia Coleman) y Lautaro Vilo (Un acto de comunión) fueron seleccionadas a partir del contacto con sus espectáculos respectivos. Son escrituras atravesadas por la teatralidad del montaje. Las obras de Diego Faturos (Vientos que zumban entre ladrillos) y Fernando Rubio (Un barco de cemento en un mundo paralítico para niños abstractos) llegaron a manos de Jorge Dubatti -responsable de la selección- bajo forma literaria, la primera por recomendación de Ricardo Monti, la segunda por intermedio de su autor. En ambos casos se trata de textos pre-escénicos, escritos a priori de la experiencia de puesta. El lector percibirá en estas obras preocupaciones y poéticas que marcan nuevos rumbos a la dramaturgia nacional.
'

  • TEATRO
  • 256
  • 280
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789871155293

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.