Cuspide.com

BUSCAR

A La Luz Del Trabajo

LAS REPRESENTACIONES DE LO LABORAL EN EL CINE ARGENTINO DE LOS 90

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 268,00
U$s 6,32

convertir a otras monedas

Sumás 134 puntos

Canjealo con 2680 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro A La Luz Del Trabajo

Ver índice

En una sociedad que, a fuerza de ley y plomo, fue dejando de defender sus derechos laborales para mendigar un empleo como amuleto salvador, los autores reflexionan sobre las formas en que esta otra década infame invitó a concebir el trabajo.
O lo que es lo mismo, A la luz del trabajo analizan lo infame de la década.
Organizado esencialmente en tres momentos, el texto se inicia con una breve reflexión sobre el modo de concebir a nuestra sociedad, al trabajo, y al cine como industria productora de imaginarios sociales.
La segunda parte -sin dudas la más relevante- hace un recorrido por algunos filmes -Un lugar en el mundo, Caballos salvajes, Buenos Aires Viceversa, Martín H, Un argentino en Nueva York, Mundo Grúa, El mismo amor, la misma lluviadeteniéndose en los momentos donde cobra relevancia el modo en que los personajes 'se ganan la vida'.
El último tramo, presentado como un apéndice para no fatigar al lector menos interesado en cuestiones teóricas y metodológicas, da cuenta de las técnicas y criterios que justifican el análisis.
La vigencia de esta mirada retrospectiva resulta evidente, frente a una década decidida a perdurar más allá del siglo y el milenio.
Se trata, finalmente, de un análisis sobre los modos en que el cine argentino de fin de siglo representa al trabajo y donde el rigor no impide un ameno recorrido por este recorte de nuestra filmografía.
'

Detalles de A La Luz Del Trabajo

  • 192
  • 240
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789871151578

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.