Editorial: DEBATE

AR$ 1.199,00
U$s 14,36

Sumás 599 puntos

Canjealo con 11990 puntos cuspide max

Reseña del libro Jefazo

¿Cómo un pastor de llamas aymara, luego, jefe sindical de los campesinos cocaleros, logra convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia con un récord de votos? ¿Y cómo transcurre su vida hoy en la vorágine de un gobierno sin sosiego? Evo Morales es una de las figuras más fascinantes de las últimas décadas y su fama trasciende ampliamente los límites de América Latina. Sus primeras medidas (un plan de nacionalizaciones, una reforma agraria yuna alianza con Hugo Chávez y Fidel Castro) hicieron que el gobierno de Estados Unidos lo ubicara en el nuevo Eje del mal, y que la oposición interna lo acusara de buscar una dictadura civil y de polarizar al país. El periodista Martín Sivak ha tenido un acceso único a la intimidad de Evo: lo entrevistó por primera vez en 1996 y desde entonces lo ha acompañado en distintos momentos de su vida. Para escribir este libro, viajó con él por África, Estados Unidos, América latina y cada rincón de Bolivia Asistió a grandes actos, a reuniones de gabinete (con su círculo íntimo, con alcaldes y con sindicalistas) y a encuentros bilaterales con Gadaffi, Clinton y Chávez, entre otros. También compartió los pocos momentos que Morales tiene fuera de la política: jugando al fútbol, mirando televisión o comiendo con sus compañeros. Jefazo cuenta, en sus capítulos pares, la historia personal de Evo; en los impares, la cocina de los años de su convulsionado mandato, en unos y otros asoma el drama contemporáneo de Bolivia. Decenas de entrevistas y una rigurosa pe

Detalles de Jefazo

• BIOGRAFIAS
  • 344