Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 339,00
U$s 6,16

convertir a otras monedas

Sumás 169 puntos

Canjealo con 3390 puntos

Precios válidos para compras on-line

En las últimas décadas, mediante la creación de un conjunto de instituciones de educación superior no universitarias que se suman a las universidades tradicionales, tiene lugar un proceso internacional de diversificación de la educación superior. Algunos de los factores que explican este proceso son el crecimiento de la matrícula del nivel secundario y su posterior demanda de educación superior, los requerimientos de una formación diferente por parte de los sectores productivos asociados al desarrollo tecnológico y la dificultad de las universidades para responder a esas instancias con menores costos.
En la Argentina ha sido difícil hallar una respuesta adecuada dada la configuración del sistema educativo local.
La Educación Superior No Universitaria Argentina examina varios aspectos de este subsistema educativo, constituido principalmente por dos modalidades de carreras: las de formación docente y las de formación de técnicos superiores.
Su desordenado crecimiento institucional dio lugar a un sistema heterogéneo y escasamente articulado, con grandes deficiencias, entre las que figuran una cantidad excesiva de establecimientos, baja adecuación de las carreras al mercado de trabajo y una falta de definición clara de sus objetivos.
Las diversas cuestiones atinentes a la compleja problemática de la educación superior no universitaria en la Argentina se discuten en esta compilación de trabajos realizada por Víctor Sigal y Mabel Dávila. Aportes especializados para repensar la crisis y el desarrollo de un sector tan descuidado como centra

  • EDUCACION
  • 224
  • 280
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789871105830

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.