Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 2.700,00
U$s 26,09

Sumás 1350 puntos

Canjealo con 27000 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

La Teoría de la Relatividad es una de las conquistas científicas más importantes del siglo XX. Como raramente ocurre, este avance notable ha sido el resultado de la labor de un único hombre. En este sentido, la contribución de Einstein al desarrollo de la Física puede solamente compararse con la realizada por Newton en el siglo XVII.
La Relatividad es una teoría sobre la estructura del espacio-tiempo, y está dividida en dos partes: la Relatividad Especial y la Relatividad General. En la Relatividad Especial se armonizan las propiedades del espacio-tiempo con el electromagnetismo desarrollado por Maxwell en la segunda mitad del siglo XIX. Longitudes y tiempos son despojados del carácter absoluto que se les atribuía, para entronizar en su lugar a la velocidad de la luz como nueva magnitud absoluta (con igual valor en todos los laboratorios). Este cambio fundamental en la manera de ver el espacio y el tiempo llevó a Einstein a descubrir que la masa es una forma de energía, transformable en otras formas diferentes.
La Relatividad General es la teoría relativista de la gravitación. Para Einstein la gravitación es un efecto proveniente del carácter curvo de la geometría del espacio-tiempo. Esta curvatura está gobernada por la distribución de energía y materia a través de un conjunto de ecuaciones diferenciales no lineales.
Mientras que la Relatividad Especial es matemáticamente elemental, la Relatividad General es mucho más compleja.
Pero la dificultad inherente al estudio de estos temas es la natural resistencia a abandonar las nociones.

  • 430
  • 630
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789871076901

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP
CachedTime: 23:40:04