Cuspide.com

BUSCAR

Hechos Y Noticias

CLAROSCUROS DE LA PRENSA GRAFICA EN LA ARGENTINA

Autor:

Editorial: LA CRUJIA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 350,00
U$s 5,83

convertir a otras monedas

Sumás 175 puntos

Canjealo con 3500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Hechos Y Noticias

Ver índice

Reflejar la realidad o construirla. Uno de los dilemas del periodismo actual se pone sobre el tapete en esta investigación, cuando los principales medios gráficos argentinos exhiben una tendencia a difundir los contenidos de la realidad como noticias adaptadas al prisma de sus caprichos.
La idea de universalidad de las noticias, aquella que hace unos años surga de los cables de agencias informativas y sólo diferan en su extensión, porque era determinada por su trascendencia, impacto social o por su capacidad de conmover a los grupos sociales, hoy parece dejar paso a una metodologa que selecciona los contenidos de acuerdo con valoraciones relacionadas con alianzas estratégicas de los grupos empresarios de los medios de comunicación.
En la joven democracia argentina, que apenas transita los dos primeros años de su segunda década, surgen encuestas sospechosas editadas como noticias, realidades maquilladas e informaciones negativas desechadas, como también noticias positivas corregidas y aumentadas.
Son los claroscuros que procura sacar a la luz esta obra, contrastando hechos destacados de nuestra realidad reciente con el actual modelo informativo de la prensa gráfica que, más allá de la enorme desventaja en penetración masiva que experimenta frente a la radio y la televisión, sigue siendo la principal productora de la materia prima informativa que aquellas amplifican.

Detalles de Hechos Y Noticias

  • 208
  • 270
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789871004973

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.