Editorial: LA CRUJIA

AR$ 550,00
U$s 7,14

Sumás 275 puntos

Canjealo con 5500 puntos

Reseña del libro Hechos Y Noticias

Reflejar la realidad o construirla. Uno de los dilemas del periodismo actual se pone sobre el tapete en esta investigación, cuando los principales medios gráficos argentinos exhiben una tendencia a difundir los contenidos de la realidad como noticias adaptadas al prisma de sus caprichos. La idea de universalidad de las noticias, aquella que hace unos años surgía de los cables de agencias informativas y sólo diferían en su extensión, porque era determinada por sutrascendencia, impacto social o por su capacidad de conmovera los grupos sociales, hoy parece dejar paso a una metodología que selecciona los contenidos de acuerdo con valoraciones relacionadas con alianzas estratégicas de los grupos empresarios de los medios de comunicación. En la joven democracia argentina, que apenas transita los dos primeros años de su segunda década, surgen encuestas sospechosas editadas como noticias, realidades maquilladas einformaciones negativas desechadas, como también noticias positivas corregidas y aumentadas. Son los claroscuros que procura sacar a la luz esta obra, contrastando hechos destacados de nuestra realidad reciente con el actual modelo informativo de la prensa gráfica que, más allá de la enorme desventaja en penetración masiva que experimenta frente a la radio y la telev

Detalles de Hechos Y Noticias

• 208
  • 270