Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 260,00
U$s 5,95

convertir a otras monedas

Sumás 130 puntos

Canjealo con 2600 puntos

Precios válidos para compras on-line

Es inútil hacer abstracción de la historia para encontrar el Evangelio en su estado más puro, porque el Evangelio está sujeto a la prueba del tiempo y de los hombres; ha sido confiado a una comunidad. La Iglesia siempre es testigo del Evangelio, sometiéndose en todo a su juicio. Eso es lo que se llama Tradición. La idea que se tiene de esa Tradición y de los dogmas de la Iglesia, como fácilmente opuestos al Evangelio, se presenta en un primer plano de la actualidad, con la cuestión de la misa según el rito de san Pío X. Pero la verdadera Tradición, es la transmisión del Evangelio, desde los apóstoles hasta nosotros. Siempre une lo nuevo y lo antiguo. No tiene nada que ver con una concepción fixista o repetitiva de la Iglesia, inadmisible históricamente, e incompatible con una correcta comprensión del dogma.
El autor presenta la tradición viva del Evangelio a través de la historia. Como conclusión, se anima a reflexionar sobre las nuevas tareas a las que el Evangelio nos invita hoy.
'

  • 240
  • 330
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789870900993

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.