Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 969,00
U$s 22,59

convertir a otras monedas

Sumás 484 puntos

Canjealo con 9690 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Incendio De Abril

Ver índice

La ciudad es el cadáver inmenso de una muchedumbre sin esperanzas.

Viernes 9 de abril de 1948. Jorge Eliécer Gaitán ha sido asesinado. Y cada rincón de la ciudad, cada voz enardecida, atónita o angustiada, se pronuncia para narrar los hechos que hicieron de Bogotá un caos lleno de rabia y dolor. La palabra pasa de boca en boca para construir el mapa de este lugar que terminará en llamas.

Un historiador ve cómo se tambalea Gaitán después de oír dos disparos. Un taxista decide no limpiar nunca la sangre que dejó el moribundo en su cojinería. Un cura reza para que el herido muera. Un linotipista deja a su esposa y a su hijita enferma para ir a llorar entre la multitud la muerte del caudillo. Unos policías se visten de civil para unirse a la horda que clama venganza. Una mujer celosa mata a su marido y lo oculta entre un reguero de muertos.

Y en la noche, cuando la ciudad encarna la ruina y el desastre, Ana busca con insistencia amorosa a su marido mientras los dueños de las mansiones al norte de la ciudad, entregados a su imaginación y escondidos en una casa abandonada, esperan el amanecer y especulan sobre el desastre y sus posibles consecuencias.

Esta novela intensa y vertiginosa –segunda parte de la Trilogía del 9 de abril que inició su autor con El crimen del siglo– está compuesta por tres grandes narraciones y una multitud de hombres y mujeres. Son los protagonistas del Bogotazo

Detalles de El Incendio De Abril

  • HISPANICA
  • 360
  • 440
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789870431206

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.