Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.039,00
U$s 23,19

convertir a otras monedas

Sumás 519 puntos

Canjealo con 10390 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Crimen Del Siglo

Ver índice

Desde aquel viernes 9 de abril de 1948, Juan Roa Sierra viene interpretando en la historia de Colombia el papel del asesino del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán. Nadie sabe quién era realmente este hombre. Pero, sobre la base de una investigación extraordinaria y respaldado por una prosa envolvente que es el rescate de una lengua, Miguel Torres ha conseguido retratarlo en esta magistral novela que se ha ido convirtiendo en un nuevo clásico de la literatura del país.

El Roa Sierra que camina cabizbajo en estas páginas es un pusilánime bogotanísimo de veintiséis años que mientras fracasa una y otra vez en la búsqueda de algún trabajo que saque a su familia del hambre, malgasta el tiempo y la energía que no tiene entre sus folletos de rosacrucismo, sus visitas al astrólogo y la delirante sospecha de ser la reencarnación del general Santander. El día en que Gaitán, su ídolo, se niega a ayudarlo, toman los dos el camino que los reunirá definitivamente con la muerte.

El crimen del siglo –esta admirable primera parte de la Trilogía del 9 de abril que Torres continuó con éxito en El incendio de abril– no sólo se pregunta qué motiva a un pobre diablo a cambiar por completo el futuro y aniquilar las esperanzas de todo un pueblo, sino que, como una tragedia imborrable, nos va llevando paso a paso hasta ese día de pesadilla que rompió en dos pedazos la hist

Detalles de El Crimen Del Siglo

  • HISPANICA
  • 392
  • 490
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789870431190

Otros productos de TORRES MIGUEL

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.