Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.919,00
U$s 27,41

convertir a otras monedas

Sumás 959 puntos

Canjealo con 19190 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este ensayo propone un recorrido por la evolución de la novela en Latinoamérica, desde el descubrimiento del continente hasta nuestros días.
Quienes emprendan esta ruta hallarán en ella a las grandes figuras de la novela latinoamericana y sus temas constantes: la naturaleza salvaje, los conflictos sociales, el dictador y la barbarie, la épica del desencanto, el mundo mágico de mito y lenguaje, pero sobre todo su vocación de canibalizar y carnavalizaf la historia, convirtiendo el dolor en fiesta, creando formas literarias y artísticas entremetidas unas en las otras, como lo son las de Borges, Neruda y Cortázar, sin respeto a reglas o géneros.
Literatura de textos prestados, permutados, mímicos. Textos en blanco, asombrados ante el desafío del espacio de una página, lenguaje que habla del lenguaje, de Sor Juana, Rulfo y Lezama a Piglia, Matilde Sánchez y Sylvia Iparraguirre.
Obra de referencia y materia de estudio, este ensayo es una lección magistral de literatura.
'

  • 440
  • 570
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789870422686

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.