Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 959,00
U$s 22,62

convertir a otras monedas

Sumás 479 puntos

Canjealo con 9590 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Balsa De Piedra

Ver índice

Una grieta abierta espontáneamente a lo largo de los Pirineos provoca la separación del continente europeo de toda la península ibérica, que pasa a ser una gran isla flotante y en movimiento, camino del sur del mundo, de una utopía nueva: el encuentro cultural con los pueblos del otro lado del Atlántico, desafío contra el dominio sofocante ejercido por Estados Unidos.
Los personajes de La balsa de piedra (dos mujeres, tres hombres y un perro, tal vez los nuevos Quijotes) viajan incansablemente a través de la península mientras ella va surcando el océano. El mundo está cambiando y ellos se convertirán en nuevas personas. Pero esta ficción política puede entenderse como una metáfora mucho más generosa y humana: Europa, toda ella, deberá trasladarse hacia el sur de manera que, en compensación por abusos antiguos y modernos, ayude a equilibrar el mundo. Es decir, Europa finalmente como ética.
'

Detalles de La Balsa De Piedra

  • 458
  • 490
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789870422624

Otros productos de SARAMAGO JOSE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.