Cuspide.com

BUSCAR

Lopez Rega

EL PERONISMO Y LA TRIPLE A

Autor:

Editorial: AGUILAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.099,00
U$s 17,38

convertir a otras monedas

Sumás 549 puntos

Canjealo con 10990 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Lopez Rega

Ver índice

La magnitud del terror que la dictadura militar argentina impuso a partir del 24 de marzo de 1976 contribuyó a empequeñecer el terror que ya se venía poniendo en práctica desde un aparato del Estado democrático. En efecto, durante el tercer gobierno peronista, la Triple A fue brazo ejecutor de una violenta represión ilegal que, en cierto sentido, obró como desordenado ensayo general de lo que vendría después.
El peronismo, antes proscripto, perseguido y exiliado, una vez en el poder se convertía en victimario de aquellos que habían contribuido a su retorno. Marcelo Larraquy demuestra aquí que pocos como López Rega revelan de manera tan descarnada esa contradicción; por eso este libro es también, y sobre todo, la reconstrucción de una circunstancia deliberadamente oscurecida de la historia reciente.
Además del propio 'Brujo', sus secuaces y sus víctimas, los protagonistas de López Rega, el peronismo y la Triple A son aquellos que, consciente o inadvertidamente, dieron vía libre a esa represión: Perón, Isabel y el propio movimiento peronista; también los que, más tarde, rehuyeron la obligación de perseguir y juzgar a los responsables, en aras de un supuesto beneficio para el naciente régimen democrático. Y los que, inexplicablemente, persisten aún hoy en negar la posibilidad, siquiera, de una justicia tardía.
Un intenso trabajo de reelaboración y la puesta al día con las últimas novedades hacen de esta nueva edición una obra necesaria para comprender no sólo qué se discute hoy sobre los años setenta, sino también las raí

Detalles de Lopez Rega

  • 566
  • 670
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789870417323

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.