Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 440,00
U$s 8,15

convertir a otras monedas

Sumás 220 puntos

Canjealo con 4400 puntos

Precios válidos para compras on-line

Presentamos en esta colección un nuevo texto sobre Abuso Sexual en la Infancia (ASI) producto de los avances derivados de lo que se constituye en un campo de análisis e intervención específico.
Una vez más, Jorge Volnovich ha sido el encargado de reunir a destacados especialistas de nuestro país y de Brasil. Esto da cuenta de los progresos que en la producción obtiene nuestro autor y compilador a través de la intervención institucional y la supervisión socioanalítica en colectivos argentinos y brasileños que se ocupan de la prevención y la asistencia de niños y adolescentes, víctimas de maltrato y ASI.
Junto con la perspectiva macrocontextual, Jorge Volnovich aborda las vicisitudes de su propia práctica en la clínica del ASI, comenzando con el desarrollo de los indicadores a evaluar, ejemplificando con viñetas clínicas, remarcando los aspectos relativos a la validación del ASI y analizando un caso a través de las intervenciones judiciales.
Encontramos en este texto aportes desde el derecho; es el abogado Juan Pablo Viar quien realiza un análisis crítico de la recientemente sancionada Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La investigadora María Inés Bringiotti contribuye reuniendo una serie de investigaciones cuanti-cualitativas propias y de otros académicos en el contexto escolar. Se retorna el dilemático tema de la revinculación en casos de abuso sexual intrafamiliar en los artículos de Sandra Baita y Patricia Visir, y en un diálogo que sobre esta cuestión sostuvieron J

  • MINORIDAD Y FAMILIA
  • 240
  • 280
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789870005964

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.