Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.089,00
U$s 24,31

convertir a otras monedas

Sumás 544 puntos

Canjealo con 10890 puntos

Precios válidos para compras on-line

Pocas profesiones liberales han influido tanto en la evolución de nuestras sociedades como lo ha hecho el periodismo. No es gratuito. Si hoy podemos decir que la vaticinada aldea global se convirtió en realidad, es precisamente gracias al protagonismo de los medios de comunicación, aún antes incluso de que fuesen desplazados en su centralidad por la economía. El impacto de los medios creció de la mano de la acelerada evolución tecnológica del último cuarto de siglo pasado, al punto de que la sociedad postmoderna empieza a preferir llamarse a sí misma sociedad de la información. Es en este contexto que el periodismo también se transforma y busca adaptarse a las nuevas plataformas a su disposición, particularmente Internet.
El llamado ciberperiodismo no sólo tiene frente a sí el reto de acabar de definir sus perfiles técnicos y deontológicos, sino que también deberá ajustarse a la emergencia de nuevos problemas sociales. Pero tendrá que hacerlo en un entorno que no le había sido nunca tan adverso como lo es ahora: la creciente presión del mercado sobre los medios, mediante la concentración de la propiedad y las propias sinergias del mundo económico. Esto ha desatado una feroz competencia entre los medios y la consecuente homogeneización y depauperación de los contenidos, en detrimento del que durante los últimos siglos fue su objetivo primario: el servicio a la sociedad. Inmerso hoy en un mundo que premia la eficacia y la rentabilidad como contravalores que han desplazado cualquier responsabilidad social que alguna vez tuvieron los medios masi

  • 448
  • 710
  • Cartón
  • 2002
  • Castellano
  • 9789702402855

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.