Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 2.134,50
U$s 47,65

convertir a otras monedas

Sumás 1067 puntos

Canjealo con 21340 puntos

Precios válidos para compras on-line

Los aniversarios de un escritor suelen culminar con actividades como encuentros y conferencias. Se invierten en esto esfuerzos que no siempre dejan un rastro duradero y no se excluyen la improvisación o los compromisos circunstancial es. Por eso en 2003, al celebrar el L aniversario de El Llano en llamas, anunciamos la aparición del libro Noticias sobre Juan Rulfo -la única biografía del escritor y fotógrafo digna de ese nombre-, de Alberto Vital, el experto en su obra y quien había iniciado este trabajo un par de años antes, con el antecedente de su breve versión de 1998. Resulta difícil perfilar mejor homenaje al medio siglo de vida del primer libro de Juan Rulfo. Aquel mismo año Jorge Zepeda nos propuso, con la idea de que apareciera en 2005, una compilación de ensayos originales sobre Rulfo y su obra. Se iniciaron los contactos con algunos posibles autores de esos textos, quienes comenzaron sus trabajos entonces, aunque pronto pudimos ver que la fecha inicial no podría cumplirse por la complejidad del proyecto.
En 2005 el cincuentenario correspondía a Pedro Páramo y mantuvimos la idea de dedicar a la ocasión un libro. Juan Rulfo fue un hombre de libros y habría estado de acuerdo con esto. Aquí se presentaba una circunstancia propicia: conocíamos la tesis que el mismo Zepeda había'

  • 536
  • 990
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789685208697

Otros productos de JIMENEZ VICTOR

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.