Cuspide.com

BUSCAR

Leopoldo Mendez Y Su Tiempo 1902 - 2002

COLECCION CARLOS MONSIVAIS EL PROVILEGIO DEL DIBUJO

Autor:

Editorial: ARQUINE + RM

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 3.014,00
U$s 67,28

convertir a otras monedas

Sumás 1507 puntos

Canjealo con 30140 puntos

Precios válidos para compras on-line

Parte sustantiva del trabajo desarrollado por el Instituto Nacional de Bellas Artes estriba en el reconocimiento y conmemoración de los artistas que han trascendido en la historia de nuestra cultura; más aún cuando se cumple el centenario de su nacimiento. Tal es el caso de Leopoldo Méndez, a quien celebramos con orgullo en este año 2002 y reconocemos como figura importante de la cultura mexicana del siglo XX.
Leopoldo Méndez es considerado, al igual que José Guadalupe Posada, un pilar en la tradición del grabado mexicano. Sin embargo, su trabajo no sólo se limitó a la producción y exhibición de obras, pues también impartió cursos en el Taller de Gráfica Popular donde, sin lugar a dudas, pudo incidir en la formación de otros artistas importantes en la historia de la plástica nacional.
Si bien en esta ocasión reconocemos al extraordinario grabador, en Méndez podemos observar también a un artista que recorrió gran parte de las formas de la creación en las artes plásticas, y que, no conforme con ello, quiso ser también un mexicano comprometido con las causas sociales, tal y como lo refleja su trabajo artístico.
Ya sea en su faceta de integrante de las misiones culturales, de fundador de la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios en 1934, de miembro destacado del Taller de la Gráfica Popular o de artífice, junto con Manuel Alvarez Bravo, del Fondo Editorial de la Plástica Mexicana, Leopoldo Méndez fue un ser humano dedicado, de principio a fin, a hacer del arte una herramienta de cambio social.
Sean, pues, las muestras

  • 150
  • 860
  • Cartón
  • 2002
  • Castellano
  • 9789685208222

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.