Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 999,00
U$s 16,51

convertir a otras monedas

Sumás 499 puntos

Canjealo con 9990 puntos

Precios válidos para compras on-line

A partir de una investigación realizada en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, sobre la evolución sociopolítica del Caribe en los años consecutivos a la Revolución cubana, nació esta obra.
¿Cuáles son las coordenadas de la historia cubana que diferenciaron en su definición esencial y formal el destino de Cuba y su mismo significado actual en el escenario mundial respecto a los demás países del Caribe y aun de América latina, procedentes todos, como la isla antillana, del tronco común del colonialismo, de la superexplotación imperialista, de la condición dependiente y subdesarrollada? El afán irresistible de saber más y comprender mejor la mutación orgánica producida en Cuba, brota de una necesidad a la vez científica y política que se impone a los investigadores sociales identificados con la lucha de nuestros pueblos latinoamericanos por su liberación. Dicha necesidad llevó a penetrar más allá de la capa histórica de donde había emergido el fenómeno revolucionario, hasta las vetas más profundas que atraviesan y constituyen el basamento de la sociedad cubana. Un mundo nuevo fue tomando cuerpo, tan rico en enseñanzas, que se nos ocurrió recoger una muestra representativa del mismo para ofrecérsela a otros.
'

  • SOCIOLOGIA Y POLITICA
  • 190
  • 120
  • Rústica
  • 2003
  • Castellano
  • 9789682301230

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.