Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 590,00
U$s 10,73

convertir a otras monedas

Sumás 295 puntos

Canjealo con 5900 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este libro profundiza en el conocimiento de la historia empresarial de Argentina y Chile al analizar las tipologías y actividades de empresas y empresarios de ambos países y sus efectos en el desenvolvimiento económico en el largo plazo. Destacados especialistas en historia económica y empresarial de América Latina aportan nuevas evidencias a la discusión sobre el impacto histórico del proceso de globalización en el sector empresarial cubriendo ternas organizados en tres grandes núcleos: Empresarios, grupos económicos y gobierno corporativo; Inversión extranjera directa, multinacionales e internacionalización de empresas y las relaciones público-privadas en diferentes sectores y contextos históricos. A partir de la combinación de las fortalezas de distintos y renovados enfoques teóricos, los capítulos proponen un camino escasamente explorado hasta el presente, en pos de responder grandes preguntas acerca del desempeño de las economías latinoamericanas y, sobre todo, respecto de las particularidades y diferencias en el desarrollo y la fisonomía de las empresas en Chile y Argentina desde fines del siglo XIX hasta casi el presente.
Asimismo, cada capítulo ofrece una narrativa que contiene una agenda para futuras investigaciones que encaren el desafío que supone analizar en clave comparativa el desenvolvimiento empresarial de la región en el largo plazo.
'

  • 296
  • 440
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789509445901

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.