Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 790,00
U$s 17,95

convertir a otras monedas

Sumás 395 puntos

Canjealo con 7900 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este libro es una reflexión sobre el papel de la empresa y el empresario en un mundo cambiante. Es también una llamada a lograr mejores directivos, mejores empresas, mejores comunidades.
Ante todo me interesó el enfoque de los autores: enmarcan la práctica cotidiana de los empresarios en una dimensión filosófica la que se pregunta por el sentido de las cosas.
La actividad productiva empresarial se inscribe en el quehacer de los hombres, y tiene el espesor y la profundidad de lo humano.
En su análisis el libro se nutre de casos exitosos de empresas de distinto tipo. Examina la función de la empresa en su relación con el desarrollo de la comunidad y el crecimiento de las personas. Me resultó sumamente interesante cuánto se pueden emparentar las claves del éxito en los diferentes ejemplos y, sobre todo, cómo en el libro se destacan consideraciones que motivan y muestran caminos a seguir.
Los autores dicen en la introducción no sentirse cómodos con una definición de la empresa limitada a la idea de maximizar beneficios. Como directivo de una compañía ya centenaria quisiera resaltar el valor de estas reflexiones. Una parte importante de nuestra labor cotidiana es intentar mantener una visión unificada y de largo plazo, y procurar realizarla de manera sostenible cuidando los recursos naturales y generando las condiciones para que nuestro desarrollo sea el de toda una comunidad. La empresa es una obra que permite a muchas personas ser parte de algo que va más allá de ellas mismas. Busca la rentabilidad. Sin embargo lo económico no alcanza

  • 186
  • 300
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789509445857

Otros productos de DELBOSCO PAOLA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.