Cuspide.com

BUSCAR

La Comunicacion Cosificada

APARIENCIAS REALIDADES DILEMAS

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 790,00
U$s 9,46

convertir a otras monedas

Sumás 395 puntos

Canjealo con 7900 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

La formidable y desafiante obra de Saturnino Herrero Mitjans recupera con excepcional lucidez el debate perdido. Se centra en una expresión central de las consecuencias de las nuevas formas de alienación que suponen los procesos mencionados: la cosificación o comoditización de la comunicación. Continua así la saga que iniciara en su sugerente obra anterior 'La comunicación incomunicada'.
La obra examina los modos de funcionamiento aparentes y subyacentes de la comunicación en el ámbito del núcleo básico de las estructuras sociales actuales, la organización.
La propuesta es analizar en 'la modernidad líquida' como llama a nuestra era, cuatro grandes ejes temáticos con todo orden de interrelaciones esenciales para la comprensión de la dinámica comunicación-organización, con miras a sus impactos en la gente.
Ellos son: 1. El rol, la ideología y los instrumentos de control de los líderes de las organizaciones 2. La mercantilización de lo cotidiano 3. La manipulación de las personas en la gestión convencional de recursos humanos de las organizaciones 4. El gobierno corporativo y la 'responsabilidad social empresaria' Pero además la obra va más allá. Sus llamados a descodificar la comunicación, superar las alienaciones, a no confundir medios con fines, en la sociedad, y en las organizaciones, contribuyen sustancialmente a la búsqueda de la equidad y la ampliación real de las posibilidades de libertad colectiva y personal.

  • 420
  • 570
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789509445529

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP