Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 590,00
U$s 10,17

convertir a otras monedas

Sumás 295 puntos

Canjealo con 5900 puntos

Precios válidos para compras on-line

La Economía de la Salud es un campo del conocimiento científico en franco crecimiento, cuyo origen se sitúa en los estudios pioneros del Premio Nobel en Economía Theodore Shultz, allá por los años 60. Conjuntamente con la Educación y, podría decirse, con la Migración, forma parte del tema más general de Capital Humano y constituye uno de los aspectos centrales de la investigación actual en economía y de las discusiones de política pública relacionadas con la equidad y con el crecimiento económico.
El libro que presentamos es el resultado de un proyecto comenzado hace unos cuantos años, cuando nos propusimos reunir en un volumen único trabajos de investigación realizados en el campo de Economía de la Salud. Algunos de los artículos incluidos en la versión definitiva aparecieron previamente, con distinto grado de elaboración, en anales de congresos y otros tipos de publicación. El libro está compuesto por artículos que tratan temas tales como los aspectos económicos de la prevención de las parasitosis; la salud de los niños; la demanda de servicios de atención de la salud y las relaciones existentes entre la salud y el mercado de trabajo.
Quizá la principal virtud del texto que aquí se presenta sea, por un lado, la diversidad tanto de los temas abordados, como de la perspectiva metodológica usada en cada uno de ellos; y que, por otro, todos ellos tienen en común la preocupación por el rol de las condiciones económicas sobre el estado de la salud de la población y las implicancias de dicho estado sobre el proceso económico.
H

  • ECONOMIA
  • 368
  • 470
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789509445437

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.