Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 450,00
U$s 7,76

convertir a otras monedas

Sumás 225 puntos

Canjealo con 4500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Nucleo Del Cometa

Ver índice

El núcleo del cometa, que hoy presentamos por primera vez en castellano, es un lúcido y apasionante ensayo sobre el amor escrito por uno de los más importantes poetas surgidos del movimiento surrealista. El amor como razón esencial de la vida constituye, junto a la libertad, el fundamento de la concepción surrealista del hombre.
En estas paginas el autor desarrolla la idea del amor sublime, al que vincula con una larga tradición amorosa que se remonta a través del tiempo. Desde el romanticismo y el amor-pasión, llega más lejos aún, al amor cortés. El amor sublime establece, según Péret, una fusión entre el concepto romántico del amor y el erotismo. Es la unión de lo físico con lo metafísico; es a la vez cumplimiento y trascendencia.
'Es el gran deseo, que une cuerpo y espíritu', ya que parte del corazón mismo del deseo. 'El deseo, en el amor sublime, lejos de perder de vista al ser que le dio nacimiento, tiende a sexualizar el universo'.
Para su realización, 'el amor sublime se opone necesariamente a la religión, especialmente al cristianismo'. Así, 'el amor sublime representa en principio una revuelta del individuo contra la religión y la sociedad, en tanto una da sustento a la otra'.
A continuación del ensayo, y junto a otros poemas de Péret, se incluyen en esta edición los poemas de amor del libro Yo sublime, donde el automatismo se conjuga con el humor y la exaltación lírica. Con la presente compilación de ensayo y poesía de Benjamín Péret que brindamos al lector de lengua española, se intenta cubrir un sugestivo va

Detalles de El Nucleo Del Cometa

  • LA LENGUA DEL DRAGON
  • 152
  • 210
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789509282605

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.