Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 430,00
U$s 7,41

convertir a otras monedas

Sumás 215 puntos

Canjealo con 4300 puntos

Precios válidos para compras on-line

'La poesía tiene una puerta herméticamente cerrada para los imbéciles, abierta de par en par para los inocentes. Nada hay más opuesto a la imbecilidad que la inocencia. La característica del imbécil es su aspiración sistemática a cierto orden de poder. El inocente, en cambio, se niega a ejercer el poder porque los tiene todos. Por supuesto, es el pueblo el poseedor potencial de la suprema aptitud poética: la inocencia. Y en el pueblo, aquellos que sienten la coerción del poder como un dolor.
La poesía no es más que esa violenta necesidad de afirmar su ser que impulsa al hombre.
Los imbéciles viven en un mundo artificial y falso: basados en el poder que se puede ejercer sobre otros, niegan la rotunda realidad de lo humano, a, la que sustituyen por esquemas huecos. El mundo del poder es un mundo vacío de sentido, fuera de la realidad. La poesía es una mística de la realidad. El poeta busca en la palabra no un modo de expresarse sino un modo de participar en la realidad misma.
La puerta de la poesía no tiene llave ni cerrojo: se defiende por su calidad de incandescencia. Sólo los inocentes, que tienen el hábito del fuego purificador, que tienen dedos ardientes, pueden abrir esa puerta y por ella penetran en la realidad. La poesía, pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.' Aldo Peílegrini'

  • INSURREXIT
  • 112
  • 110
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789509282520

Otros productos de PELLEGRINI ALDO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.