Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 590,00
U$s 13,05

convertir a otras monedas

Sumás 295 puntos

Canjealo con 5900 puntos

Precios válidos para compras on-line

La reedición de la 'Antología surrealista' de Aldo Pellegrini constituye, con toda certeza, un aporte cultural imprescindible en el ámbito de la lengua castellana. Obra de magnitud sin precedentes en nuestro idioma, fue excepcionalmente elogiada por André Breton, fundador y animador del movimiento surrealista, quien la calificó como la obra más importante que hasta entonces se hubiese publicado sobre el tema.
Desde su aparición, la 'Antología' representó para toda una joven generación de habla castellana la posibilidad de una aproximación a las manifestaciones poéticas del movimiento surrealista, de ese movimiento que, con justicia, Aldo Pellegrini denominó 'mística de la revuelta'.
La edición original de esta antología fue publicada en Buenos Aires, en el año 1961, por la Compañía General Fabril Editora dirigida por Jacobo Muchnik, amigo del autor, quien sin duda alentó e hizo posible la publicación de la obra.
Veinte años después, en 1981, durante la dictadura militar en la Argentina, la antología se reeditó en Barcelona bajo el sello de Editorial Argonauta. Para esa edición, que reprodujo íntegramente el contenido original, intentamos actualizar la información bibliográfica de los poetas seleccionados, y se introdujeron unas pocas correcciones realizadas oportunamente por el propio traductor en la versión de algunos poemas.
En la presente edición, publicada nuevamente en Buenos Aires, hemos incorporado fotografías y reemplazado otras cuando la calidad de reproducción de las mismas así lo aconsejó.
A tantos

  • 356
  • 430
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789509282469

Otros productos de PELLEGRINI ALDO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.