Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 520,00
U$s 11,61

convertir a otras monedas

Sumás 260 puntos

Canjealo con 5200 puntos

Precios válidos para compras on-line

'Es cierto que Cortázar murió en París el domingo 12 de febrero de 1984. Es cierto que tenía 69 años. Es cierto que la muerte de Carol Dunlop lo afectó. Es cierto que fue enterrado sin discursos, junto a la tumba de Carol, en el cementerio de Montparnasse. Es cierto que esa mañana del martes 14 fue soleada y que su primera mujer, Aurora Bernárdez, arrojó rosas rojas sobre su tumba. Es cierto que Tomás Borge, el ministro del Interior de Nicaragua, llegó tarde. Es cierto, Julio Cortázar murió. Es cierto que fue un solitario. Un solitario metido en el túnel de la lectura.
Concluyó su primera novela a los nueve años, se inspiró en Edgar Allan Poe. El amor le inspiró poemas. Lloró abrazado a su tío cuando perdió Firpo. Dijo aspirar a ser Leonardo Da Vinci. Se concibió como un intelectual. Se expuso, a pesar de la lejanía. Su voz y su figura se hicieron ilusión, aspiración y crítica. Siempre justo, desmedido y frágil, encarnó una época'.
Con esta cadencia poética y a la vez precisa, Claudio Martyniuk escribe sobre la vida y la obra del gran autor argentino. Lo hace con una elegancia narrativa que conmueve, con una prosa que persuade por sus matices. Es además, un ensayo lúcido sobre los temas que atraían y desvelaban al hombre y al escritor Julio Cortázar.
'

  • 216
  • 320
  • Rústica
  • 2004
  • Castellano
  • 9789509217997

Otros productos de MARTYNIUK CLAUDIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.