Cuspide.com

BUSCAR

Teseo

REY DE ATENAS

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 595,00
U$s 9,92

convertir a otras monedas

Sumás 297 puntos

Canjealo con 5950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Teseo

Ver índice

Esta novela completa la recreación del mito de Teseo que la autora, inspirada en las viejas leyendas áticas, inició con El rey debe morir. Teseo, el legendario rey de Atenas, hijo de Egeo o Poseidón y Etra, es uno de los personajes mas controvertidos y fascinantes de la Grecia clásica.
Destructor de Knosos, residencia real de la dinastía minoica, fundador de la dinastía ateniense, reformador religioso, gran navegante y pirata, a él se atribuye el sinecismo ateniense (reunión de varios pueblos en una ciudad, con igualdad de derechos entre todos los habitantes e instituciones políticas y religiosas Unificadas) tras haber conquistado gran parte del tica.
En esta novela, Teseo ya ha logrado volver a Atenas, después de salir victorioso del combate con el Minotauro en Creta.
Con maestría narrativa Mary Renault relata, a un tiempo, cómo se convierte en rey de tica y de Creta y sus expediciones guerreras, sus acciones como gobernante y sus amoríos con Ariadna, Hipólita -reina de las Amazonas-, Fedra y Helena. La vivacidad del estilo y el fiel reflejo de la época hacen de esta obra un impresionante fresco histórico sobre la Antig ¼edad griega.
Esta obra fue publicada anteriormente con el título El toro del mar.
'

Detalles de Teseo

  • NARRATIVAS HISTORICAS
  • 276
  • 320
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789509009301

Otros productos de RENAULT MARY

Comentarios sobre Teseo

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.