Cuspide.com

BUSCAR

Las Guerras De La Politica

CLAUSEWITZ DE MAQUIAVELO A PERON

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 595,00
U$s 14,37

convertir a otras monedas

Sumás 297 puntos

Canjealo con 5950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Desde hace más de un siglo y medio Carl von Clausewitz constituye una referencia clásica para entender el fenómeno de la guerra. Su obra es el único legado estratégico de la modernidad que ha logrado resistir el paso del tiempo y la tremenda aceleración de nuestra época, con sus grandes transformaciones políticas y tecnológicas.
A pesar de que el siglo XX se inició con la ambición de ser un tiempo de expansión de la paz y de la libertad, terminó siendo uno de los períodos más sangrientos de la historia, plagado de violencia y de guerras de alcance mundial. Desde la caída del Muro de Berlín la configuración global ha cambiado radicalmente; sin embargo, todo indica que en nuestro siglo XXI los conflictos bélicos persistirán bajo nuevas formas no necesariamente menos brutales.
Pero para Clausewltz la guerra traía aparejado mucho más que batallas llenas de crueles consecuencias humanas y devastación material. La guerra no sería posible sin un plan político que la respalde y la vuelva un instrumento usual para la conquista de los fines que el Estado u otros agrupamientos en lucha intentan en cada momento perseguir.
Por ello en este libro se busca analizar la teoría de la guerra de Clausewitz a partir de su proyección en un plano más amplio, filosófico, político e histórico. En dicho plano esa teoría halló su respaldo original y gracias a él alcanzó su impresionante vigencia histórica. Clausewitz es considerado aquí, ante todo, como un pensador político y social, cuya obra está en íntima relación con corrientes filosófic

  • 380
  • 460
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789509009295

Otras novedades de Ciencias Sociales y Filosofía

Otros productos de FERNANDEZ VEGA JOSE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.