Cuspide.com

BUSCAR

Argentina Hospital

EL ROSTRO OSCURO DE LA SALUD

Autor:

Editorial: EDHASA

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 395,00
U$s 9,29

convertir a otras monedas

Sumás 197 puntos

Canjealo con 3950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Argentina Hospital

Ver índice

Es un lugar común escuchar decir que los hospitales argentinos están lejos de ser centros asistenciales ejemplares. Aunque siempre hay profesionales honestos que no se desvían de su objetivo primordial -la restitución de la salud de los pacientes-, se da por sabido que más que templos consagrados a la atención de los ciudadanos, los hospitales públicos se han transformado en espacios semi liberados, fértiles para que crezca la corrupción o al menos la desidia.
Esta situación extrema dispara una serie de preguntas inevitables, por su urgencia y por su dramatismo: ¿Cómo pasamos de un sistema público de salud que era un orgullo nacional a la penosa realidad de hoy? ¿Cómo se recupera esa honrosa senda perdida, que incluye el nombre insigne de Ramón Carrillo, para volver a ofrecer a la población un servicio digno, acorde con sus necesidades? ¿De qué manera se malgastan los dineros del Estado privando a los enfermos, de prestaciones que, en muchos casos, hubieran podido salvarles la vida? ¿Quiénes se benefician con este régimen? ¿Quiénes lo combaten? Argentina hospital pone a la luz de todos la cara más oscura de este fenómeno, de un drama que día a día afecta la salud de los ciudadanos. Su autor, Ignacio Katz, no es solamente uno de los médicos sanitaristas más reconocidos del país, también fue uno de los interventores del alguna vez célebre Hospital Posadas. Es esta experiencia, que cabe llamar pesadillesca, la que motiva la existencia de este libro, que por momentos, y de manera quizás involuntaria, se lee como una novela negra. La v

Detalles de Argentina Hospital

  • ENSAYO
  • 220
  • 270
  • Rústica
  • 2004
  • Castellano
  • 9789509009264

Otros productos de KATZ IGNACIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.