Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 585,00
U$s 9,67

convertir a otras monedas

Sumás 292 puntos

Canjealo con 5850 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Genero Y Salud

Ver índice

Este libro está dirigido a aquellas personas interesadas en tener herramientas para incorporar la perspectiva de género en el trabajo cotidiano en salud. Les permitirá ver cómo se realiza una 'bajada' desde los desarrollos teóricos y los acuerdos internacionales al da a da de las relaciones entre los equipos de salud y la población atendida; pensando a la salud no solo como atención médica sino en un sentido más amplio que incluye la interdisciplina, los determinantes sociales y la multisectorialidad.
Es un libro pensado tanto para profesionales de la salud e investigadores/as as como para quienes consultan en el sistema de salud. También para los/las profesionales a los que les toca a su vez ser pacientes.
Este trabajo toma la relación entre género y salud no solo como la inclusión de 'temas de mujeres' sino como una forma de mirar y actuar en todos los temas de salud desde una perspectiva que incluye la ciudadana, la integralidad, la equidad, la autonoma y los derechos humanos.
Esperamos que este libro se convierta en una hoja de ruta para navegantes que quieran cartografiar sus caminos en las encrucijadas entre los estudios de género y la salud colectiva.
Estos senderos fueron abiertos por la Dra. Ana Mara Fernández, Profesora Titular de la Cátedra Introducción a los Estudios de Género de la Facultad de Psicologa de la UBA. Las autoras agradecen su lucidez y generosidad para la promoción de las trayectorias de las generaciones siguientes.

Detalles de Genero Y Salud

  • 200
  • 300
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789508924124

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.