Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 570,00
U$s 9,91

convertir a otras monedas

Sumás 285 puntos

Canjealo con 5700 puntos

Precios válidos para compras on-line

Desafíos para la Salud Colectiva en el siglo XXI se inspira en el título de un seminario internacional realizado por la Organización Panamericana de la Salud en agosto de 2005, y apunta a la articulación de aquellos que defienden la construcción de sistemas de salud universales, equitativos y de naturaleza pública.
Al discutir la propuesta de la Nueva Salud Pública, el autor destaca que la Salud Colectiva latinoamericana se encuentra en condiciones de contribuir con principios y estrategias al diseño de los sistemas de salud. Señala además, que el proyecto de la Reforma Sanitaria Brasileña posibilitó implantar el Sistema šnico de Salud (SUS), cuyos principios y directrices podrían servir de referencia en torno a los siguientes valores: universal, público, democrático, culturalmente sensible, igualitario, ético, equitativo y solidario.
Los textos aquí publicados discuten políticas públicas y movimientos ideológicos que han influenciado el campo social de la salud. Desde esa perspectiva, la Salud Colectiva representa una apuesta a nuevos supuestos, métodos y prácticas sociales, en vez de conformarse con hacer las cosas siempre de la misma manera, como ha ocurrido con la salud pública convencional.
Proyectos, sueños, ingenio, trabajo y arte trascienden la producción de bienes y la prestación de servicios de salud.
Pueden componer movimientos contrahegemónicos capaces de constituir sujetos públicos comprometidos con nuevos modos de vida.
'

  • SALUD COLECTIVA
  • 152
  • 240
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789508923837

Otros productos de SILVA PAIM JAIRNILSON

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.