Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 710,00
U$s 11,83

convertir a otras monedas

Sumás 355 puntos

Canjealo con 7100 puntos

Precios válidos para compras on-line

Las ciencias sociales aplicadas a la salud se han desarrollado en América Latina desde hace casi medio siglo.
Sin embargo, ocurre a veces que tanto los estudiantes de salud pública como los de medicina social no están familiarizados con la diversidad de paradigmas teóricos que las caracterizan, ni con las aportaciones que se han hecho, desde ellas, con relación al campo de la salud. Algo similar ocurre con los estudiantes de ciencias sociales, que no siempre están al tanto de las posibilidades de construcción de la salud como objeto de trabajo de sus propias disciplinas, ni sobre el cúmulo de literatura existente en torno a esta materia. El libro que el lector tiene entre sus manos está escrito con una finalidad didáctica, buscando ofrecer una introducción al campo de confluencia entre la salud y las ciencias sociales. Se exploran aqu, entre otros temas, los fundamentos teóricos de corrientes como el interaccionismo simbólico y la fenomenologa, y su potencial se ilustra repasando algunos de los casos más exitosos de aplicación de dichos paradigmas a problemas de salud. Se desarrolla también una propuesta para abordar el estudio de los determinantes de la salud-enfermedad con las herramientas de las ciencias sociales. Se analizan crticamente los primeros desarrollos que alcanzó el pensamiento marxista en salud en América Latina a fines del siglo pasado, y se los compara con lo que ocurra, dentro del pensamiento de izquierda, en Estados Unidos. Se muestran las potencialidades del enfoque propuesto por Fierre Bourdieu aplicado a problemas especficos del campo médico.
Y se retoma una vieja reflexión que, sin embargo, sigue vigente, sobre los retos y los dilemas de la complementariedad de los métodos cuantitativos y cualitativos de la investigación social en salud.

Detalles de Teoria Social Y Salud

  • SALUD COLECTIVA
  • 198
  • 320
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789508923752

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.