Cuspide.com

BUSCAR

Epidemiologia Sociocultural

UN DIALOGO EN TORNO A SU SENTIDO METODOS Y ALCANCES

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 850,00
U$s 14,17

convertir a otras monedas

Sumás 425 puntos

Canjealo con 8500 puntos

Precios válidos para compras on-line

¿Por qué es importante plantear hoy una epidemiología sociocultural? ¿Cómo puede articularse un ámbito que conjugue distintas disciplinas y propuestas que estudian la salud? ¿Bajo qué premisas teóricas y metodológicas? ¿Qué estrategias habría que implementar para consolidar un enfoque integral y crítico para la salud pública? Este libro compila una serie de trabajos escritos en torno a estas preguntas, bajo el supuesto de que la epidemiología amerita una reconstrucción crítica que parta de un diálogo constructivo con las ciencias sociales; en el sentido de problematizar los conceptos y enfoques con que se trabaja y de advertir su factura histórica, de considerar la génesis conjunta de la dimensión biológica, social y cultural de la salud y de tomar en cuenta la visión de numerosos actores que son significativos para comprender la dinámica de los procesos de salud-enfermedad-atención, especialmente de los propios conjuntos sociales. Estos y otros ejes de debate son presentados aquí como insumos para la construcción de un enfoque que reconozca la influencia decisiva que mantiene la organización socio-cultural en términos de salud individual y colectiva.
El papel de la subjetividad, las representaciones y prácticas populares, la reflexión epistemológica, la combinación de metodologías, los factores culturales, las limitaciones de la epidemiología convencional, el uso de la etnografía en el campo de la salud, el papel del estigma y el impacto de las intervenciones en salud, la formación de promotores, las inequidades sociales, y otros

  • SALUD COLECTIVA
  • 392
  • 580
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789508923707

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.