Cuspide.com

BUSCAR

La Salud Persecutoria

LOS LIMITES DE LA RESPONSABILIDAD

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 585,00
U$s 10,09

convertir a otras monedas

Sumás 292 puntos

Canjealo con 5850 puntos

Precios válidos para compras on-line

El estudio que presentamos se inscribe en (a tradición del ensayo crítico, a pesar de anclarse en elementos que provienen de diversos ámbitos de las ciencias de la salud.
En la primera parte hemos sacado provecho de las concepciones planteadas en el cuento The minohty report (1991) como un exacerbado modelo preventivo persecutorio que parece constituirse, a pesar de la exageración presente en la ficción, en el espíritu que se manifiesta en nuestra época en diversos dominios, incluso en el campo de la promoción de la salud.
Al mismo tiempo, la biografía del autor muestra cómo Philip K. Dick fue un ejemplo de aquello que desafía a los discursos comunes del comportamiento saludable, tema de la segunda parte, en la que se analizan documentos de organizaciones internacionales y nacionales de salud que dan sustento al punto de vista de la responsabilidad personal como referencia central al estilo de vida saludable. De allí se desprende el tema en discusión: las formas modernas de regulación moral a través de nuevas estrategias de culpabilización socialmente instituidas.
En los demás capítulos, se discuten las relaciones entre genética, salud pública y epidemiología, sobre todo haciendo énfasis en las intrincadas interacciones entre genes y comportamientos y en la aproximación entre epidemiología y genética,finalizando en un intento de teorizar acerca de los riesgos de una progresiva genetización de la epidemiología.
En los apuntes finales se propone, entre las muchas tareas que se le presentan a la salud pública, una que no debe

Detalles de La Salud Persecutoria

  • SALUD COLECTIVA
  • 152
  • 240
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789508923622

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.