Cuspide.com

BUSCAR

La Argumentacion

HISTORIA TEORIAS PERSPECTIVAS

Autor:

Editorial: BIBLOS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 403,00
U$s 6,66

convertir a otras monedas

Sumás 201 puntos

Canjealo con 4030 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Argumentacion

Ver índice

Este libro realiza un breve recorrido por las teorías más importantes de la segunda mitad del siglo pasado referidas a este tema. Fenómenos como la propaganda, el discurso político o el discurso periodístico tienen componentes que no se pueden analizar en profundidad si no se toman en cuenta los contextos de producción, circulación y recepción.
Las historias, los proyectos y los condicionamientos que actúan sobre los textos son los que reducen o amplían las posibilidades argumentativas.
Conocedor de esta situación, Plantin recurre a Aristóteles para encontrar una salida a los fenómenos argumentativos actuales. Para eso, los conceptos de ethos, logas y pathos son empleados de manera de advertir que no existe sólo un sujeto racional detrás del discurso sino que también se encuentra un sujeto atravesado por pasiones, emociones, de distinto orden, alguna de las cuales maneja y otras lo manejan. No se trata pues de estudiar los componentes del discurso como meras recurrencias de formas obstinadas de expresión sino que se deben poner en contexto las producciones de manera de tener la posibilidad de asignar el justo espacio a las producciones con las que se toma contacto.
Esto permite advertir, además, que en algunos casos aquello que puede ser considerado de manera falaz en algunos ámbitos no es visto con la misma óptica desde otras posiciones. Se podrá arriesgar que hay un desplazamiento hacia el terreno de la ideología pero ocurre que el campo semántico de este concepto se ha ampliado tanto que es oportuno hoy dar cuenta de esta diversidad.

Detalles de La Argumentacion

  • CIENCIAS DEL LENGUAJE
  • 114
  • 150
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789507869815

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.