Cuspide.com

BUSCAR

Buenos Aires

MANIFESTACIONES FIESTAS Y RITUALES EN EL SIGLO XX

Autor:

Editorial: BIBLOS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 645,00
U$s 10,20

convertir a otras monedas

Sumás 322 puntos

Canjealo con 6450 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Buenos Aires

Ver índice

Las calles y las plazas de la ciudad de Buenos Aires constituyen un amplio escenario para las manifestaciones, las fiestas y los rituales protagonizados por personas de orígenes heterogéneos y con múltiples demandas. La ocupación del espacio público ha sido una constante a lo largo del siglo XX. Habitantes y ciudadanos han considerado que expresarse públicamente es un derecho que puede contribuir a instaurar otro conjunto de derechos y a sostenerlo a lo largo del tiempo.
Manifestaciones políticas, sociales y religiosas, protagonizadas por varones, mujeres, 'maricas', lesbianas, jóvenes, adultos, argentinos y extranjeros, han convertido a las calles y las plazas en los espacios donde se inventan coreografías y se hacen distinguibles las formas de la acción colectiva. Eran y son actos políticos; develar los significados que ellos tuvieron y tienen es lo que une a los ensayos publicados en este libro.
Se trata de una lectura imprescindible para entender la complejidad que debemos afrontar a fin de construir formas democráticas de convivencia política y social y de respeto por diferentes derechos, que emergieron al calor de la presencia callejera, de los himnos y cánticos partidarios, de las banderas que los identificaban. Gracias a estas formas de visíbilización de las demandas, muchos de estos derechos ya han sido obtenidos; muchos otros constituyen una agenda pendiente y en construcción.
'

Detalles de Buenos Aires

  • LA ARGENTINA CONTEMPORANEA
  • 288
  • 330
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789507868962

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.