Cuspide.com

BUSCAR

El Latinoamericanismo Educativo

EN LA PERSPECTIVA DE LA INTEGRACION REGIONAL

Autor:

Editorial: BIBLOS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 318,00
U$s 7,08

convertir a otras monedas

Sumás 159 puntos

Canjealo con 3180 puntos

Precios válidos para compras on-line

Con este libro Miguel Barrios se propone reconstruir el programa educativo de la generación latinoamericana del 900 a través de una relectura de la obra de José Martí, Manuel Ugarte, José Vasconcelos y Pedro Henríquez Ureña, entre otros destacados pensadores que generaron el primer antiimperialismo latinoamericano. Pero la tarea de Barrios excede una simple finalidad intelectual. Su trabajo se inscribe dentro de una clara intencionalidad político-cultural: pensar el desarrollo de los sistemas educativos escolares en un escenario que trasciende las fronteras de los Estados nacionales de América Latina.
Barrios invita a mirar la educación y la escuela desde la política, y a considerar la educación como una herramienta dentro de una estrategia de construcción de un nuevo campo político: el del Estado continental sudamericano.
Hoy se requiere una nueva politización de la cuestión escolar. Ya no basta desarrollar la escolarización en el sentido tradicional (más alumnos, más escuelas, más eficiencia escolar, etc.) sino que es preciso encontrar un nuevo sentido a esta vieja institución. Los sistemas escolares son cada vez más masivos, se extienden a lo largo y lo ancho del territorio, pero son como gigantes anémicos que han perdido sentido y orientación. Es en este escenario donde la cuestión escolar debe encontrar un nuevo sentido y una nueva razón de ser.
'

  • EDUCACION Y SOCIEDAD
  • 146
  • 180
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789507868740

Otros productos de BARRIOS MIGUEL ANGEL

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.