Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 275,00
U$s 4,74

convertir a otras monedas

Sumás 137 puntos

Canjealo con 2750 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Yo Soy Porteño

Ver índice

Conforman esta edición de Clásicos de Argentores dos guiones de Yo soy porteño correspondientes a la temporada 1965: 'La música de Canaro' y 'El inflexible''.
El programa, un éxito que duró cinco años en la pantalla chica, surgió de la asociación de un talentoso director, David Stivel, con un eficaz y fecundo guionista: Gius.
'La música de Canaro' es un tributo al Buenos Aires de otros tiempos representado en la música y en las letras de una figura emblemática del tango. 'El inflexible' plantea, en medio de una trama de enredos amorosos, el conflicto generacional entre los padres fanáticos del tango y los valses, y los hijos que se vuelcan a la nueva música: el fox trot.
Cuatro décadas antes del primado del costumbrismo en las mediciones de audiencia, Gius hizo de la porteñidad un culto y le dio al tango un sabor televiso único, sazonado de humor y la sana nostalgia. Paradójicamente, un programa que tomaba en solfa el tango y jugaba burlonamente con cierto anquilosamiento terminó rejuveneciendo un género que parecía haber quedado atrás e hizo que el público comenzara a ver de nuevo con afecto aquel acervo musical.
Los textos que integran esta edición sirven como cabal muestra de lo que 'Yo soy porteño' significó a la distancia.
Y acreditan, sin ninguna duda, la condición de clásico de su autor.
'

Detalles de Yo Soy Porteño

  • CLASICOS DE ARGENTORES
  • 86
  • 150
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789507865589

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.