Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 403,00
U$s 6,66

convertir a otras monedas

Sumás 201 puntos

Canjealo con 4030 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Metaforas En Uso

Ver índice

Recurso retórico, ornato poético, rasgo estilística, procedimiento cognitivo, provocación ontológica que afirma y niega la identidad al mismo tiempo, síntoma ideológico, desplazamiento semántica: desde Aristóteles en adelante, la metáfora ha sido definida de muy diversas maneras. Para algunos es una cuestión de lenguaje; para otros, uno de los modos de estructurar nuestro sistema cognitivo. Pero pese a esta larga tradición, en la que disciplinas tan diversas como la psicología, la filosofía, la antropología, las ciencias del lenguaje, las ciencias cognitivas, la semiótica, los estudios culturales, entre otros, han estudiado su naturaleza y su función, la metáfora sigue atrayendo el interés de los investigadores, que buscan nuevas explicaciones sobre esta materia a la luz de los más recientes conceptos y categorías científicas.
Este libro, ubicado en el campo disciplinar del análisis del discurso, busca ofrecer a quienes se introducen en el tema un recorte de problemas y propuestas teóricas que posibilitan y enriquecen la reflexión sobre las metáforas en uso, es decir, sobre el funcionamiento de las metáforas en prácticas discursivas específicas. En la primera parte se explican los postulados centrales de dos perspectivas teóricas insoslayables para el tipo de estudio que aquí se propone: la retórica y la cognitivista. A la vez, se exponen las teorías que analizan los modos de constitución de metáforas y metonimias en el lenguaje visual. En la segunda parte se analiza el comportamiento metafórico en campos discursivos heterogéneos,

Detalles de Metaforas En Uso

  • CIENCIAS DEL LENGUAJE
  • 160
  • 220
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789507865237

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.