Cuspide.com

BUSCAR

Semejanza Y Comunidad

HACIA UNA POLITIZACION DE LA FENOMENOLOGIA

Autor:

Editorial: BIBLOS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 333,00
U$s 7,84

convertir a otras monedas

Sumás 166 puntos

Canjealo con 3330 puntos

Precios válidos para compras on-line

¿Puede la ética tener una palabra de peso en política? Pareciera que no, tras largos años en que ambas han sido pensadas como inconciliables. Sin embargo, la fenomenología -leída en tanto expresión descollante de la tradición emancipatoria de Occidente puede aún reconducirnos hasta ese estrato de evidencias originarias que se hace patente en la descripción del vínculo intersubjetivo y hallar en él la esencia y el fundamento de toda política bien entendida; esto es, de una política radical que, lejos de orientarse hacia la mezquina defensa de los privilegios se alce en pro de una inclaudicable igualdad. Ella constituye, según argumenta el autor, la vara moral que sustenta, en esta igualdad de derecho, la crítica de toda desigualdad de hecho. Así entendida, la política es alteración y creación que nos ponen ante el desafío de consolidar la siempre contingente institución de la equidad entre los hombres. En otras palabras, la ética así pensada nos coloca -en el terreno de lo político ante la indeclinable labor de hacer del nuestro un mundo humano.
Carlos Belvedere es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y licenciado en Filosofía por la Unidad del Salvador. Es autor de artículos y libros de fenomenología y teoría social; entre ellos, De sapos y cocodrilos: la lógica elusiva de la discriminación social (2002) y El problema de la fenomenología social: Schutz y las ciencias sociales, de próxima aparición.
'

Detalles de Semejanza Y Comunidad

  • PENSAMIENTO SOCIAL
  • 132
  • 190
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789507865213

Otros productos de BELVEDERE CARLOS

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.