Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 217,00
U$s 4,84

convertir a otras monedas

Sumás 108 puntos

Canjealo con 2170 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Nuevo Cristianismo

Ver índice

El conde de Saint-Simon es más conocido en nuestros días por su inclusión en el llamado 'socialismo utópico' y por sus aportes a la construcción de una 'sociología positiva', expresión que él mismo acuñó.
Este libro, el último que escribió, constituye una lúcida crítica a la doctrina de Jesús, pero también es un programa para sentar las bases de un nuevo cristianismo que sea capaz de mejorar la suerte moral de la clase más pobre sobre la base de las primitivas enseñanzas evangélicas.
La propagación de las ideas socialistas en las primeras décadas del siglo XIX revistió la forma de una religión pues, a falta de otra doctrina, el cristianismo parecía entonces el único refugio contra el avance incontenible del deshumanizado capital. Ello explica por qué Saint-Simon nunca dejó de considerar a la religión como una invención humana que tiende a la organización general de la humanidad.
Esta obra -traducida y presentada por Hernán Díaz- nos muestra a un Saint-Simon que sabe evaluar la historia en su faz subjetiva o ideológica, teniendo siempre presente el trasfondo material, económico u objetivo de la historia.
Esta capacidad lo convirtió en el iniciador de la sociología, a través de su discípulo Auguste Comte, y en el antecedente más importante de la transformación política de la sociedad, a través de su influencia en la creación del socialismo francés y su ascendiente posterior en el joven Karl Marx.
'

Detalles de Nuevo Cristianismo

  • 80
  • 90
  • Rústica
  • 2004
  • Castellano
  • 9789507864131

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.