Cuspide.com

BUSCAR

2. Del Patriarcado A La Oligarquia 1862 - 1904 (Revolucion Y Contrarrevoluc

DEL PATRIARCADO A LA OLIGARQUIA ( 1862 - 1904 )

Autor:

Editorial: CONTINENTE

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 498,00
U$s 11,75

convertir a otras monedas

Sumás 249 puntos

Canjealo con 4980 puntos

Precios válidos para compras on-line

Este volumen recorre la historia del país entre 1862 y 1904, período que se inaugura con el inicio de la era de Mitre y la guerra del Paraguay. Las revueltas finales de la resistencia provinciana contra el poder omnímodo de la ciudad-puerto concluyen con el asesinato de los últimos caudillos y el exterminio definitivo de las montoneras. La Revolución del 80 es interpretada desde un ángulo nuevo, junto con el largo ciclo de Roca, en una visión inédita y polémica de estos procesos fundacionales. El declive del roquismo y el surgimiento del radicalismo yrigoyenista son simultáneos a la generación del 900, donde confluyen el nacionalismo democrático y las ideas socialistas en formación. La época finaliza con el nacimiento del siglo XX y de una nueva clase social: el proletariado.
Revolución y contrarrevolución en la Argentina es el gran relato clásico del revisionismo histórico y del pensamiento político argentino y latinoamericano. Su originalidad teórica consiste en combinar los conceptos marxistas de interpretación de la historia con una visión nacional latinoamericana. Publicado por primera vez en 1957 y desde entonces muchas veces corregido y reeditado, este libro contribuyó a formar la conciencia revolucionaria de las generaciones que ingresaron a la militancia política de izquierda durante los años sesenta y setenta. En 2011 fue distinguido como uno de los libros fundamentales del Bicentenario argentino.
'

Otros productos de RAMOS JORGE ABELARDO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.