Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 587,00
U$s 9,03

Sumás 293 puntos

Precios válidos para compras on-line

A partir de octubre de 1885, y durante cuatro meses, el coronel Luis Jorge Fontana recorre gran parte del territorio de Chubut hasta entonces casi inexplorado. El diario de esa expedición es una pieza primordial en el rompecabezas que ilustra la compleja tarea de la conformación del territorio del Estado Nacional.
El espíritu de este Viaje de exploración en la Patagonia Austral -texto injustamente devaluado bajo el peyorativo rótulo de 'épica castrense' por la subjetividad que tiñe los comentarios del autor- es el mimo que inspira los escritos de otros hombres de su generación, entre ellos Francisco P.
Moreno. La obra de Fontana, al igual que otros informes de expedicionarios militares, enriqueció el conocimiento sobre la flora, fauna, geografía y modo de vida de las sociedades originarias de nuestro territorio.
Este libro ofrece además una evaluación y comentarios acerca de la exactitud y utilidad de algunos hechos y lugares que constituyeron las fuentes de los viajeros naturalistas. Más allá de sus valores técnicos y científicos, este Viaje... se erige como un relato ameno y no exento de emotivos pasajes.
'

  • 128
  • 180
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789507541919

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.