Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 620,00
U$s 13,84

convertir a otras monedas

Sumás 310 puntos

Canjealo con 6200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Mario Benedetti analiza la vida y la obra de un referente insoslayable de la cultura oriental, Daniel Viglietti.
Partiendo de un libro anterior, donde rescata sus primeros rumbos, analiza el contexto social, cultural y político de un artista que no es ajeno a la realidad convulsionante de la época. Desde el triunfo de la Revolución Cubana, hasta el inicio de la dictadura en Uruguay es la trayectoria inicial que nos invita a transitar este libro.
La década del setenta se inicia en Uruguay de manera trágica, el inicio de un proceso político autoritario y dictatorial, obliga al músico, y a muchos otros compatriotas, a enfrentar el exilio en Francia. Esta nueva experiencia de vida y la difusión de su arte en Europa, es el abordaje que da vida a la segunda parte.
De regreso al país en 1984, ya con la democracia recuperada, confirma su compromiso político y social, con Uruguay y con Latinoamérica. No quedan de lado entonces las nuevas impresiones sobre la actual etapa histórica, cuando por fin las fuerzas políticas progresistas gobiernan. 'En medio de este intento de cambio, Daniel Viglietti continúa trabajando para que la canción sea una herramienta en que se unan la emoción y la conciencia, la memoria y la esperanza'.
El libro se enriquece con las letras de las canciones y la discografía completa del cantautor, así como los datos principales de su trayectoria como artista.
'

  • LOS TRES MUNDOS
  • 318
  • 380
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789507315527

Otros productos de BENEDETTI MARIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.