Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 1.200,00
U$s 17,08

convertir a otras monedas

Sumás 600 puntos

Canjealo con 12000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Más conocido como narrador de ficción, Guillermo Martínez ha incursionado con éxito en el género ensayístico y en la crítica literaria desde 1992. El conjunto de artículos y ensayos de La fórmula de la inmortalidad permite descubrir la variedad de intereses intelectuales, políticos y teóricos del autor de Acerca de Roderery Crímenes imperceptibles.
La fórmula de la inmortalidad reúne sus mejores notas, artículos y conferencias, algunas ya publicadas en distintos medios, a las que se suman dos largos ensayos inéditos: uno sobre las preferencias estéticas del posmodernismo, y otro sobre la discusión de tendencias en la narrativa argentina reciente a partir de los 90. Otros textos, como los de la sección 'Primera persona' contienen referencias esenciales sobre su concepción literaria y claves de su propia obra.
La discusión literaria incorpora debates filosóficos de fondo y ocasionalmente la dimensión de la ciencia. En 'Consideraciones de un ex político' se filtra su activa experiencia como militante de izquierda a fines de los 70 y en 'Un ejercicio de esgrima' se revela como agudo polemista.
Una vez más, Guillermo Martínez hace honor a su inagotable curiosidad intelectual y contagia al lector su lúcida forma de abordar la literatura.
'

  • LOS TRES MUNDOS
  • 232
  • 330
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789507314650

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.