Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 639,00
U$s 11,83

convertir a otras monedas

Sumás 319 puntos

Canjealo con 6390 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro La Vuelta Completa

Ver índice

La reedición de esta novela fundamental -la primera del autor, escrita entre 1961 y 1963- vuelve a desplegar el mundo saeriano que construye la narración como la vida: la ciudad, el río, el café y el mítico grupo de amigos en sus orígenes: Tomatis, Barco, Pancho, Leto.
Lugares, frases, sensaciones, personajes regresan una y otra vez en los relatos de Saer para darle alguna referencia a los fragmentos, experiencias, recuerdos y percepciones que trajinan el imaginario del autor.
La vuelta completa narra dos historias que en el fondo son una misma: Clara está a punto de dejar marido e hijo por seguirlo a Rey; Pancho, incapaz de amar, se siente fuera de la vida, pero resuelve tomar una decisión. Lo que ha cambiado de una a otra historia es lo que se 've'; es la escena que se percibe.
'Se trataría más bien de una narración circular y la posición del narrador sería semejante a la del niño que, sobre el caballo de la calesita, trata de agarrar a cada vuelta los aros de acero de la sortija'; dice en otro texto el narrador, y bien podría referirse a esta novela.
Con la cronología desplazada que descree de la causalidad y una temporalidad fracturada por las diferentes miradas, el círculo de esta vuelta traduce la imposibilidad de narrarlo todo. Su lectura nos ofrece la plena certeza de estar ante uno de los grandes libros de Saer.
'

Detalles de La Vuelta Completa

  • 336
  • 440
  • Rústica
  • 2001
  • Castellano
  • 9789507313042

Otros productos de SAER JUAN JOSE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.