Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 270,00
U$s 6,03

convertir a otras monedas

Sumás 135 puntos

Canjealo con 2700 puntos

Precios válidos para compras on-line

S ¶ren Kierkegaard nació el 5 de mayo de 1813, en Copenhague.
Creció en un ambiente de estricta religiosidad protestante, contra el que más tarde se rebeló. Cursó estudios de teología en su ciudad natal y se graduó en 1840. Fue discípulo de Friedrich W. Schelling, en Berlín, y en 1843 publicó su primer libro importante: Temor y temblor. Un año más tarde apareció El concepto de angustia, su obra crucial, que suponía una crítica radical al idealismo absoluto de Hegel -doctrina imperante en aquella época-. En efecto, para Kierkegaard, la existencia no puede ser reducida a un sistema filosófico. Por otra parte, este autor realizó también una crítica feroz al cristianismo tradicional. En 1855 sufrió un ataque de parálisis y falleció en Copenhague, el 11 de noviembre.
Fue el primero en autodefinirse como 'existencial', en efecto, planteó los problemas fundamentales que en el siglo siguiente abordaría el existencialismo, gracias al cual nuestro autor es recordado.
Kierkegaard propone tres estadios en los que puede converger el individuo en el camino de la vida: estético, ético y religioso, que son recíprocamente excluyentes. El pasaje de uno a otro implica siempre un quiebre, un salto, acompañado por un cambio fundamental de mentalidad, una elección y un compromiso.
En este texto Kierkegaard desarrolla un ensayo acerca de un sujeto imaginario que, al amar apasionadamente a una muchachita, es expuesto a estas disyuntivas de la existencia.
'

Detalles de El Amor Y La Religion

  • 190
  • 190
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789507222108

Otros productos de KIERKEGAARD SOREN

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.